Agua Viva

AGUA VIVA es un programa Diocesano, integral y sistemático para la Formación en la fe con duración de dos años.  Está abierto para adultos que deseen tener más y mejores conocimientos sobre la fe y que quieran ser participantes activos en su parroquia.  Los objetivos del programa son:

  • Renovar y actualizar los conocimientos teológicos de la persona conforme al Vaticano II y otras enseñanzas vigentes en la Iglesia.
  • Identificar el potencial de liderazgo y estimular la tarea de ser discípulo
  • Autorizar a los participantes a involucrarse en el ministerio parroquial de una manera competente.
  • Fomentar una espiritualidad comunitaria y motivar la relación entre los discípulos y la comunidad.
  • Proveer un ambiente viable para la integración de la cultura y la fe.

Descripción de los Cursos

El Antiguo Testamento
22 Horas
Objetivos: Facilitar competencia en la Biblia; animar para una espiritualidad bíblica, alianza, llamado y dimensión profética.

El Nuevo Testamento
20 Horas
Objetivos: Ver el Nuevo Testamento como una continuación y culminación de la Revelación; cultivando y animando a una espiritualidad Cristo-céntrica.

Las Raíces de la Iglesia en las Escrituras
20 Horas
Objetivo:  Que los participantes se familiaricen con la Iglesia Primitiva, para demostrar que Jesús puso los cimientos para la fundación de la Iglesia.

Introducción a la Liturgia y los Sacramentos
22 Horas
Objetivo:  Proveer un significado de la Liturgia, entendiendo la dinámica necesaria en la relación entre Escritura, Iglesia y Liturgia.

Introducción a la Teología Moral
20 Horas
Objetivo:  Mostrar las conexiones que existen entre Dios que se revela a sí mismo y Dios que se da a sí mismo a través y nuestra respuesta del Dios amoroso.

Justicia Social Cristiana
20 Horas
Objetivo:  Profundizar en el entendimiento que la conquista por la justicia social es un elemento constituyente de la identidad Cristiana.