El Instituto Catequético Kino se estableció en 1972 y lleva el nombre de el Padre Eusebio Kino, SJ (1645-1711), un misionero Jesuita en Arizona. Provee formación catequética y profundiza la formación humana, intelectual, espiritual y humana para el servicio.

Establece una base para los Católicos que quieren profundizar en su comprensión de la Iglesia de Cristo.

Declaración de Misión del Instituto Catequético Kino

2/1/2010

El Instituto Catequético Kino, un departamento de la División de Educación y Evangelización de la Diócesis de Phoenix, provee formación fundamental en la doctrina Católica, fortaleciendo a los laicos a responder al llamado de Cristo hacia el discipulado por medio del Espíritu de la Nueva Evangelización. El Instituto CatequéticoKino espera lograr esta misión a través de:

  • Proveyendo formación catequética.
  • Profundizando en la formación humana, intelectual, espiritual y pastoral para el servicio.
  • Acogiendo, celebrando y sirviendo la diversidad cultural para proclamar efectivamente el Evangelio.
  • Formando participantes a que actúen como observadores proféticos de nuestra fe, a través de vidas de fidelidad, caridad, justicia y corresponsabilidad.

Declaración de Misión del Programa de Formación de Fe de Adultos

2/1/2010

El Programa de Formación de Fe de Adultos es un programa de dos años de formación de liderazgo para adultos como lideres parroquiales, interesados y candidatos al diaconado, al igual que otros Católicos  interesados que buscan  a profundizar su fe.

A través del programa los participantes podrán:

  • Comprender el plan de salvación de Dios y la misión de la Iglesia de Cristo.
  • Estudiar y demostrar una comprensión de las Sagradas Escrituras, las enseñanzas de la Iglesia como se presentan en el Catecismo de la Iglesia Católica.
  • Acoger la madurez de la fe cultivada en fidelidad a la Sagrada Tradición y a las enseñanzas magisteriales.
  • Desarrollar la crítica en el pensamiento, las escrituras, y las habilidades de la comunicación para el liderazgo pastoral efectivo.
  • Adquirir las destrezas de “mejores prácticas” para implementar programas parroquiales.

Declaración de Misión de la Diócesis de Phoenix

2 de Diciembre de 1994

Mientras Construimos y Bendecimos, nos transformamos en el Cuerpo de Cristo

Por nuestro Bautismo, el Espíritu Santo nos llama a nosotros, el pueblo de la Iglesia Católica Romana de Phoenix, a la conversión a reunirnos para ser nutridos en la Eucaristía, a proclamar las Buenas Nuevas de Jesús el Cristo, y servir a las necesidades del Pueblo de Dios.

Para ser fieles a nuestra llamada Bautismal y a nuestra tradición, aceptamos el desafío a:

  • Construir una comunidad de oración que acoja y celebre nuestra diversidad cultural;
  • que activamente salga al encuentro de los demás e invite a todos, sin prejuicio, a experimentar el amor y perdón de Jesucristo;
  • distribuir justamente nuestros recursos con los pobres, y compartir los unos con los otros los dones que Dios nos ha dado