Historia

La Biblioteca de Kino fue oficialmente fundada en 1978. Esfuerzos inmediatos empezaron para construir una magnifica colección teológica para satisfacer las necesidades de los adultos Católicos en el área de Phoenix.

Desde su comienzo la biblioteca se ha expandido para proveer recursos bíblicos y teológicos para los adultos de diferentes denominaciones en el sur oeste. Actualmente la biblioteca ha crecido a más de 25,000 recursos en Inglés y Español.

Los participantes de Kino y el público en general son animados a usar estos excelentes recursos. La colección incluye extensos materiales de referencia como la biblioteca de LOGOS (eruditos), publicaciones periódicas, videos, audio, y libros video grabados. Además, las siguientes bases de datos en línea están disponibles:

ATLA/ATLAS, Abstractos Religiosos y Teológicos y First Search (12 bases de datos). Hay computadoras disponibles para los participantes para que busquen éstas y otras páginas de Internet relacionadas. Un servicio de préstamo inter-bibliotecario hace más accesible estos materiales. Las tarjetas para la biblioteca son válidas por un año desde la fecha en que fueron expedidas y son gratis para los participantes inscritos en el Instituto Kino y otros programas de estudios teológicos. Alguna otra persona que desee tener una tarjeta de la biblioteca deberá pagar una cuota de $10.00. Copias de las pólizas de circulación de la biblioteca están disponibles en el escritorio de circulación.

Recursos Bibliotecarios

La Biblioteca del Instituto Kino alberga una gran selección de recursos, incluyendo libros, bases de datos y periódicos. Actualmente, usted puede tener acceso a un catálogo de tarjeta automatizada en línea (Internet).

  • Libros: El mayor énfasis de la colección es en teología, estudios bíblicos, y espiritualidad. Los libros están disponibles en Inglés y Español.
  • Bases de Datos: Para extender el valor de investigación de la colección, la biblioteca se subscribe a tres bases de datos en línea:
    • ATLA/ATLAS (American Theological Association/Asociación Teológica Americana) índice de diarios incluyendo ATLAS (texto completo hasta 50 de los diarios)
    • Abstractos Religiosos y Teológicos
    • First Search  12 bases de datos disponibles a través del estado de Arizona

    Acceso a estas bases de datos y a la Internet está disponible en varias computadoras de acceso público en la biblioteca. Muchos de los aproximadamente 150 periódicos a los que la biblioteca se subscribe están en el índice de Literatura y Periódicos Católicos, ATLA, o Abstractos Religiosos y Teológicos.

      • Medios de Comunicación: Además de los libros y periódicos, la biblioteca mantiene una colección substancial de casetes y cintas de video para los usuarios. Las series LOGOS (eruditos) X, la Biblioteca de Referencia Católica y la Enciclopedia Judaica están disponibles en Discos Compacto.